Skip links

Taller Presentación Máster EE: las palabras y significados

Descubre el  Máster en Ecologia Emocional!

¿Somos conscientes de nuestro diccionario intrapersonal?

Los seres humanos somos seres lingüísticos, seres que viven en el lenguaje. La forma en que damos un sentido a nuestras vidas, es obviamente lingüística. Las palabras no son inocentes, relatan nuestra forma de mirar y ser en el mundo, nuestras experiencias, deseos, expectativas, creencias, y, nuestras emociones.

Dependiendo de la emoción nuestras palabras son diferentes, hablamos y escuchamos de forma diferente. ¿Pero somos conscientes de la carga emocional de las palabras que utilizamos?

Una de las herramientas más poderosas que nos fue dada a los seres humanos es nuestra capacidad de expresión verbal. El poder de la palabra, que puede ser generador de bienestar, creatividad, armonía y equilibrio o por el contrario generador de malestar, confusión, desequilibrio y caos.

¿Qué emociones mueven unas y otras palabras? En el primer caso: alegría, coraje, autoestima, aceptación de sí mismo, orgullo por lo que uno es, gratitud, amor… En el segundo caso: tristeza, ira, envidia, vergüenza, desprecio, inseguridad, ansiedad, miedo al rechazo y a la soledad. Tal es el poder de las palabras. Tal es su fuerza. Cuando la palabra surge de la mente y atraviesa el jardín se llena de significado. Las palabras pueden transformar los jardines interiores en obras de arte, pueden adornar todos los rincones de la casa de la mente con vida y luz o bien pueden ensombrecer las viviendas, convertir los jardines emocionales en desiertos. (Soler & Conangla)

En Ecología Emocional trabajamos de forma transversal la gestión de significados.

¿Dónde y cuándo ser hará el taller presentación del Máster EE?

    • DÍa: 26/07/2018
    • Lugar: C/ Rocafort, nº 242 bis 3r
    • Hora: 18.00 h
    • Inscripciones: limitadas
    • Precio: gratuito

¿Quieres más información? Haz clic aquí o inscríbete aquí

 

Join the Discussion

Return to top of page