Skip links

13/09/2018 – Taller Presentación Máster EE: Cuidarse para cuidar

Descubre el Máster en Ecología Emocional. Ven al Taller Presentación!

La Ecología Emocional (Soler&Conangla, 2002) es un modelo de gestión emocional, trabajo en valores y crecimiento personal que propone un camino para conseguir un mayor bienestar en tu propia vida y en la de los otros: el equilibrio. Lo hacemos enseñando a utilizar tus propios recursos interiores, como las emociones, para poder mejorar como personas, aumentar la calidad de las relaciones con los otros y respetar los entornos en los que trabajamos y vivimos.

“Es esencial abrir nuestros sentidos, mente y corazón a cada momento, a cada persona, a cada posibilidad y a cada interrogante que nos llegue, dando a la vida nuestra mejor respuesta, la más coherente, humanizada y generosa. Se trata de mejorar nosotros para mejorar el mundo y aumentar las posibilidades de ser i de mejorar de los otros seres que lo habitan. Este trayecto evolutivo puede dotar de contenido y de sentido nuestra vida” Soler y Conangla. Ecología Emocional”

Es necesario disponer de un buen repertorio de estrategias y recursos para auto cuidarse i dar mejores respuestas a los retos cotidianos. Así se podrá proporcionar el máximo nivel de calidad personal y profesional. Des de la Ecología Emocional queremos promover hábitats protegidos en los que cada profesional pueda desarrollar sus competencias emocionales teniendo en cuenta que toda acción provoca impactos en el ecosistema en el que participa, mejorando su equilibrio o desequilibrándolo.

De qué manera podemos dar un servicio con calidad humana a los otros partiendo de una auto cura personal?

Pensemos que los especialistas de cualquier disciplina han de desarrollar al máximo tres dimensiones con el fin de conseguir un buen nivel de competencia profesional: el Saber (los conocimientos), el Saber hacer (las habilidades técnicas y destrezas)  y el Saber SER (actitudes, valores, emociones i hábitats de relación). Las emociones, su conocimiento y su gestión adaptativa son muy importantes en nuestras relaciones interpersonales. Las actitudes que adopte un profesional tendrán un papel esencial.

Empezar por uno mismo y cuidar la dimensión del “saber ser” puede aportar soluciones en dos sentidos: una mejor preparación de los cuidadores de acompañamiento emocional y una mejora de su equilibrio emocional.

Dónde y cuándo se hace el taller presentación del Máster EE?

  • Día: 13/09/2018
  • Lugar: C/Rocafort, nº 242 bis 3r
  • Hora: 18.00 h
  • Inscripciones: limitadas
  • Precio: gratuito

¿Quieres más información? Haz clic aquí o inscríbete aquí

Join the Discussion

Return to top of page