Skip links

06/09/2018 – Psico-Eco-Afectividad: Por una gestión más ecológica de nuestras emociones

¡Descubre el Máster en Ecología Emocional a través del planteamiento de la Psico-Eco-Afectividad!

Definimos la ecología emocional como:

El arte de la sostenibilidad emocional. Se trata de gestionar nuestra energía emocional de forma creativa y amorosa de tal forma que sirva para mejorarnos como personas, aumentar la calidad de nuestras relaciones y respetar y cuidar de nuestro mundo.

Hay dos valores que hay en este planteamiento: la responsabilidad y la conciencia del impacto emocional global todo lo que hacemos y todo lo que dejamos por hacer tiene consecuencias.

ARTE: requiere voluntad. No sé crea sin la voluntad de crear. Crear nos permite transformar una idea en realidad. La idea por sí misma no cambia nada sino la convertimos en acción. No nacemos sabiendo gestionar nuestras emociones. Como cualquier otro arte es preciso dedicarle mucho amor, tiempo, esfuerzo, creatividad, tolerancia a la frustración, constancia, voluntad, atención, presencia y sensibilidad.

ECO: conciencia de ecosistema. Mente y emoción integradas, trabajando en armonía de forma sostenible y equilibrada a fin de que esta fuerza compartida nos mueva a efectuar acciones de mejora en nuestra persona y de los sistemas humanos naturales y sociales en que estamos inmersos.

La Ecología Emocional es una cosmovisión, una filosofía de vida, una forma de pensar, de sentir y gestionar nuestro mundo emocional. Y, una mirada poética práctica que nos puede salvar individual y colectivamente.

Los seres humanos formamos parte del ecosistema tierra y al mismo tiempo somos un ecosistema por nosotros mismos. ¿Cómo cuidamos de nuestra casa interior y exterior?

Referencias: Libro Ecología Emocional para el Nuevo Milenio  de Soler&Conangla

¿Dónde y cuándo se hace el taller de presentación del Máster?

  • Día: 06/09/2018
  • Llugar: C/Rocafort, nº 242 bis 3r
  • Hora: 18.00 h
  • Inscripciones: limitadas
  • Precio: gratuito

¿Quieres más información? Haz clic aquí o inscríbete aquí

 

Join the Discussion

Return to top of page