Máster EE

La Ecología Emocional es el arte de la sostenibilidad emocional. Se trata de gestionar nuestra energía emocional de forma creativa y amorosa de tal forma que sirva para mejorar como personas, aumentar la calidad de nuestras relaciones y respetar y cuidar nuestro mundo.

Presentación del Máster

Horas reconocidas por el Departament d'Ensenyament de la Generalitat de Catalunya como Formación Continua del Profesorado.

Actividad acreditada por el "Consell Català de Formació Continuada de les Professions Sanitàries – Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud, con 10,90 créditos (90 horas), para aquellas profesiones descritas en la Lei de Ordenación de las Profesiones Sanitarias".
  

La Ecología Emocional ofrece un marco «NUEVO Y CREATIVO» para la educación emocional trabajando a la vez los territorios interiores y exteriores y utilizando herramientas que se han mostrado muy efectivas como metáforas, relatos y paralelismos con la gestión medio ambiental. Es una forma de entender las emociones que contempla dos valores clave: la responsabilidad y la conciencia del impacto global que la competencia o incompetencia en su gestión tiene dentro del ecosistema humano.

Com som nosaltres... així és el món. Podem triar entre ésser part del problema de la humanitat o formar part de la solució.

Jaume Soler i Maria Mercè Conangla

¡Inscríbete!

Los orígines

Desde el año 2003 en que Jaume Soler i Mercè Conangla crearon este modelo, se ha desarrollado como instrumento de aprendizaje y formación, adquiriendo una madurez metodológica que se sitúa entre las propuestas más elaboradas y rigurosas que se pueden encontrar actualmente en la oferta educativa destinada al autoconocimiento y el crecimiento personal. Sus ámbitos de aplicación incluyen los ecosistemas de Salud, Educación y Familia, Organizaciones y Empresas.

Testimoniales del Instituto de Ecología Emocional (2015) (CAT)

Presentación Máster Ecología Emocional. Mercè Conangla (ESP)

Taller Máster Ecología Emocional. Centro Abierto, Fundación Tomillo (Madrid)(ESP)


Nuestra diferencia
Qué aporta como novedad este Máster

El primer propósito, además del autoconocimiento, es la creación de nuevos perfiles profesionales especializados en la GESTIÓN EMOCIONAL SOSTENIBLE, la FACILITACIÓN de programas, metodologías y procesos de CRECIMIENTO PERSONAL y capacitación de profesionales para actuar en el diagnóstico y la mejora del clima y la calidad emocional de sus ENTORNOS y ORGANIZACIONES.

Objetivos

 
  • Realizar durante la formación un trabajo de
    crecimiento personal de actualización del autoconocimiento y competencias emocionales, dirigidas a la toma de conciencia de los propios
    puntos fuertes y puntos a mejorar.

  • Formar personas competentes para integrar un conocimiento amplio de la Ecología Emocional en diferentes ámbitos, personal y profesional, en los que su aplicación favorezca el equilibrio y el bienestar emocional.

  • Facilitar estrategias concretas para efectuar una gestión emocional equilibrada y mejorar las relaciones interpersonales aplicando los principios
    de la Ecología Emocional.

  • Aprender y aplicar estrategias y metodologías para acompañar procesos de mejora organizacional en base al modelo de Ecología Emocional.

Destinatarios

 

Diplomados, licenciados y postgraduados

  • En cualquier área de conocimiento que sienten el deseo de adquirir una visión amplia del mundo emocional que considere vez el ecosistema y los marcos donde uno se desarrolla y las competencias emocionales de las personas que lo habitan.

  • Profesionales del mundo de la salud, medio ambiente, de la educación, del trabajo social, política, humanidades y organizaciones.

  • Personas que desde la toma de conciencia y la acción, desean realizar un proceso de autoconocimiento profundo y de mejora de su gestión emocional y relacional.

Metodología

 
  • Interactiva y vivencial. Fomenta la participación, la creatividad y la acción. Las sesiones integran una parte de exposición ilustrada con abundantes ejemplos, metáforas, con propuestas plásticas, dinámicas grupales, actividades corporales y propuestas individuales de introspección.

  • Tutorías individuales. Se asigna un tutor/a que acompañará a la persona para facilitar el aprendizaje, fomentar su curiosidad e iniciativa para el descubrimiento de sus propias posibilidades e ir contextualizando las experiencias vividas.

  • Campus virtual. Es el punto de encuentro entre sesión y sesión. El lugar donde encontrar el material previo a cada sesión y post sesión. Un espacio a disposición del alumnado para compartir experiencias y aprendizajes a la vez que tejer vínculos.

    ¿Te interesa? Consulta toda la información sobre el curso 2017-2018, el equipo de profesionales y el programa.


Este máster también se imparte en México.

Suscríbete al boletín de newsletters

Mantente informado de las últimas novedades en Ecología Emocional. Recibe periódicamente en tu email las próximas actividades, notícias, campañas y promociones.

Cuando envies tus datos de suscripción, recibirás en la dirección de email indicada un aviso de confirmación. Haz click en el enlace que te indica el email para confirmar correctamente tu suscripción.



— Rellene los siguientes campos obligatorios: