← Agenda
Lugar:
México

Fecha y horarios:
2017
h

Autor, ponente, responsable:

La Ecología Emocional, como modelo de vida que contempla la gestión de las emociones de forma sostenible, se lleva difundiendo en México desde 5 años. Recientemente, la 5 generación de estudiantes del Máster en Ecología Emocional ha terminado la formación, y la valoración ha sido muy positiva.

La 5 generación de estudiantes del Máster de Ecología Emocional

La Ecología Emocional, como modelo de vida que contempla la gestión de las emociones de forma sostenible, se lleva difundiendo en México desde 5 años. Recientemente, la 5 generación de estudiantes del Máster en Ecología Emocional ha terminado la formación, y la valoración ha sido muy positiva. En una de las imágenes del grupo de alumnos y alumnas de la 5 generación del máster, leemos como éstos han tomado la decisión de llevar a la práctica lo aprendido y se comprometen a “identificar mensualmente una causa que requiera apoyo económico, en especie, emocional, ecológico, y gestionar la implementación de una dinámica”. Esta acción, que han concretado en un documento que reúne las firmas de todos los participantes en el máster, comenzará a llevarse a cabo a partir de este mes de octubre.

La Ecología Emocional es un modelo de vida que propone la gestión de las emociones para que éstas nos ayuden a crear una relación harmónica con nuestro mundo interior, con las relaciones con las otras personas y con el entorno en el que vivimos. Concebimos estas 3 áreas como ecosistemas ya que el modelo de Ecología Emocional se inspira en la naturaleza. Y es que de la misma forma que la vida, en ésta, se expresa a través de diferentes ámbitos, las personas también nos desarrollamos en una diversidad de entornos.

Poner a la práctica este modelo en diferentes ámbitos de nuestras vidas es uno de los objetivos fundamentales de la Fundació Àmbit Ecologia Emocional, cuyos fundadores son Jaume Soler y Mercè Conangla, creadores del concepto. Así, trabajamos para que la Ecología Emocional sea una realidad en la educación, la política, la cultura, el medioambiente, la economía, etc. Saber gestionar las emociones en todas estas esferas es lo que nos conduce al arte de vivir, la esencia de la Ecología Emocional.

Suscríbete al boletín de newsletters

Mantente informado de las últimas novedades en Ecología Emocional. Recibe periódicamente en tu email las próximas actividades, notícias, campañas y promociones.

Cuando envies tus datos de suscripción, recibirás en la dirección de email indicada un aviso de confirmación. Haz click en el enlace que te indica el email para confirmar correctamente tu suscripción.



— Rellene los siguientes campos obligatorios: