rxhelp4nv.org InCORPOrArte 2018 / Institut Ecologia Emocional
← Agenda
Lugar:
España

Fecha y horarios:

h

Autor, ponente, responsable:

Incorporarte es una formación anual para que apliques en tu profesión experiencias vivas de aprendizaje y recursos desde el cuerpo y el movimiento. Estas herramientas van a facilitar a los colectivos de personas con las que trabajas una forma integral de aprender, relacionarse y desarrollarse, tanto a nivel mental como emocional.

InCORPOrArte 2018

Incorporarte es una formación anual para que apliques en tu profesión experiencias vivas de aprendizaje y recursos desde el cuerpo y el movimiento. Estas herramientas van a facilitar a los colectivos de personas con las que trabajas una forma integral de aprender, relacionarse y desarrollarse, tanto a nivel mental como emocional.

Parte de la reflexión y de la experiencia de diferentes profesionales del ámbito educativo, y de la intervención social con diferentes colectivos y edades. Fundamentamos el programa en: motricidad humana, ecología emocional (gestión de emociones y desarrollo interior como bien personal y colectivo), y neurociencia (avalando desde la ciencia la conexión entre cerebro-cuerpo-emociones). Este planteamiento puede aplicarse con interesantes innovaciones metodológicas para la salud integral de los colectivos con los que trabajamos.

En febrero, te invitamos a que experimentes pequeñas cápsulas teórico-prácticasque te ofrecen recursos y te acercan a conocer la formación Incorporarte, que comienza el 17 de marzo.

Éstos son los talleres:

  • Viernes 2 de febrero:descubrirás los beneficios de aplicar Incorporarte en tu profesión. ¿Qué nos dice la neurociencia de los beneficios de la acción motriz, del cuerpo y del movimiento, tanto en la salud mental, emocional, social e interior de la persona? Incorporarte te pone al día para que lo apliques con los grupos que acompañas y apuestes por innovar en tu metodología. El taller se llevará a cabo de las 18h. a las 19h., en las oficinas de la Fundació Àmbit de la calle Rocafort (242, bis, bajos), en Barcelona.
  • Martes 6 de febrero: Este taller lleva por título “Estrategias corporales para mejorar el aprendizaje”. En él podrás trabajar algunas dificultades que pueden presentarse con tus alumnos, como por ejemplo que sientas que no prestan atención o que están despistados. Y es que el cerebro y el movimiento son dos aliados imprescindibles para el desarrollo y el rendimiento cognitivo. También descubrirás la importancia del aprendizaje vivencial, y cómo puedes aplicarlo a tus grupos. El taller se llevará a cabo de las 18h. a las 19h., en las oficinas de la Fundació Àmbit de la calle Rocafort (242, bis, bajos), en Barcelona.
  • El jueves 15 de febreroel taller llevará por título “¡Despierta, divierte y estimula a tu grupo!”. Te invitamos a que enciendas el cerebro de tu audiencia, a que integres el placer en el proceso de aprendizaje, y a que utilices el juego, la expresión y la música para mejorar el clima y los vínculos en tu colectivo. Incorporarte te acerca a dinámicas y a estrategias activas, lúdicas y creativas. Será de las 18.30h. a las 19.30h. en el recinte de la Fabra i Coats Sant, en el barrio de Sant Andreu (Calle Sant Adrià, 20, de Barcelona).
  • El martes 20 de febrero: “Sé y transforma a través del cuerpo”. Para que puedas ampliar el concepto de bien-Estar hacia el de bien-Ser. Aborda la educación de la dimensión interior de las personas de una manera vivencial. Ayúdales a conocerse mejor y a educarles en aprendizajes fundamentales para la vida. De las 18h. a las 19h. en las oficinas de la Fundació Àmbit de la calle Rocafort (242, bis, bajos), en Barcelona.
  • Para todos los talleres es necesaria inscripción previa. 

Suscríbete al boletín de newsletters

Mantente informado de las últimas novedades en Ecología Emocional. Recibe periódicamente en tu email las próximas actividades, notícias, campañas y promociones.

Cuando envies tus datos de suscripción, recibirás en la dirección de email indicada un aviso de confirmación. Haz click en el enlace que te indica el email para confirmar correctamente tu suscripción.



— Rellene los siguientes campos obligatorios: