Programa CAPA - educación

Programa CAPA, Comunidades Educativas Éticas y Emocionalmente Ecológicas

Presentación:

La educación es la utopía necesaria y el único recurso sensato para escapar a la desesperación y al cinismo.  (Jacques Delors)

La convivencia con personas con diferentes visiones del mundo, valores y objetivos, así como la aparición de escenarios que ni podemos imaginar demandarán personas capaces de sincronizar pensamiento y emoción en vistas a realizar acciones más inteligentes. Es esencial educar a la nueva generación para el buen ejercicio de la razón y capacitarla para que pueda gestionar ecológicamente sus emociones, proporcionándole unos valores personales sólidos que la capaciten para el diálogo, la tolerancia, la solidaridad y la búsqueda de soluciones creativas a los retos que se le presenten. Una educación integral que enseñe a vivir en todo tipo de paisajes y climas emocionales y no se quede tan solo con la parte fácil, cómoda o agradable de la vida.

La educación es la mejor inversión para promover el cambio hacia una sociedad más Ética, Sostenible, Íntegra, Emocionalmente Ecológica y Equilibrada.

 

Proponemos una EDUCACIÓN que promueva:

  • CONCIENCIA ECOSISTÉMICA: “Lo que somos por dentro, lo acabamos plasmando afuera”.
  • PSICOECOAFEECTIVIDAD: comprensión de que el mundo afectivo está en constante equilibrio dinámico. 
  • TRANSFORMACIÓN: una nueva forma de entender las relaciones con uno mismo, con los demás y el mundo.  
  • ESPACIOS PROTEGIDOS: experiencias emocionales que propicien que cada persona pueda desarrollar sus talentos personales.  
  • VALORES: flexibilidad; sostenibilidad; gestión emocionalmente inteligente, ecológica y ética; responsabilidad; respeto; honestidad; sencillez; excelencia; creatividad; conciencia ecosistémica; coherencia y servicio a la sociedad.

En definitiva, una educación QUE FOMENTE EL ARTE DE VIVIR desde la voluntad de crear y la acción, que cuide la vida y cree espacios de autoconocimiento y conocimiento del mundo.

 

Nuestra singularidad:

  • Un modelo propio: “CAPA” que promueve el desarrollo de personas Creativas, Amorosas, Pacíficas y Autónomas.
    • Sinergias entre Ética y Ecología Emocional.
    • Metodología FORM-ACCIÓN lúdica y creativa que invita al pensamiento crítico y reflexivo, la flexibilidad mental y la superación de retos.
    • Recursos, ideas fuerza, metáforas, relatos y dinámicas de grupo. Gestión de las emociones vinculada a la acción en tres niveles sincrónicos: yo, los demás y el mundo.
  • Sello de Calidad Ética y Emocional “OEE” otorgado por el Instituto de Ecología Emocional y la Càtedra Ethos de la Universitat Ramon Llull.

 

Dirigido:

A todas las personas que integran las comunidades educativas: equipos directivos, profesorado, equipos psicopedagógicos, personal de administración y servicios, familias y alumnado que quieran integrar la mejora ética y la gestión emocional ecológica dentro del contexto educativo.

Consulta el resto de programas: 

Suscríbete al boletín de newsletters

Mantente informado de las últimas novedades en Ecología Emocional. Recibe periódicamente en tu email las próximas actividades, notícias, campañas y promociones.

Cuando envies tus datos de suscripción, recibirás en la dirección de email indicada un aviso de confirmación. Haz click en el enlace que te indica el email para confirmar correctamente tu suscripción.



— Rellene los siguientes campos obligatorios: