InCORPOr@rte:

Cuerpo, movimiento y bienestar. El camino de la dimensión corporal hacia la Salud del Ser. 

Paula Gelpi.

Presentación: InCORPOrArte

El Institut d´Ecologia Emocional presenta el novedoso Programa InCORPOrArte motivado por el éxito del Programa de “Sabiduría corporal” co-creado entre Paula Gelpi e Irene Pellicer, dentro del programa social “Universit@rtdelviure” de la Fundaciò Àmbit Ecología Emocional.

¿Qué tres pilares fundamentales abordamos en InCORPOrarte? 

1 - Neurociencia: nos descubre el poder que tiene el cuerpo y el movimiento para construirnos como personas. 

El cuerpo es algo complejo y sofisticado. A través del cuerpo podemos comprender profundamente al ser. Todo lo que hacemos y pensamos emana de esta compleja estructura biológica (Claxton, 2016)

2 - Cuerpo y emoción: promover el bienestar y la plenitud emocional.

Al ahondar en la comprensión de la manera en que el cuerpo y las emociones están relacionados y al saber cómo al traducir este vínculo, se hace comprensible la vida de las personas y la acción social (Pedraza, 2017)

3 - Salud del Ser: Un abordaje adecuado del cuerpo permite mejorar la salud física, mental, emocional, social e interior de las personas.  El cuerpo en el camino del desarrollo personal.

Atreverse a unir pensar y sentir, sujeto y objeto, cuerpo y cerebro, razón y emoción en un holograma caleidoscópico en que cada parte es el todo y el todo es cada parte. Quizá escalando en nuevas vías, podamos continuar el camino de la humanidad (Trigo y Montoya, 2014) 

Incorporarte abre caminos vivenciales de intervención desde el cuerpo y el movimiento para el bien-estar y el bien-ser y te permite implementarlos en tu actividad profesional. Según te mueves cambian tu mente y tus emociones y posibilitas tu salud interior.  Incorporarte te propone que incluyas este conocimiento práctico posibilitando el crecimiento personal y colectivo de las personas con las que trabajas de una manera novedosa, creativa e integral.   

Encontrarás estrategias, recursos metodológicos y pedagógicos para implementar la inteligencia corporal en tu vida y en los contextos donde participas, mejorando a nivel personal y enriqueciendo tu intervención profesional.

 

Noticia InCORPOrArte 2018

Descarga el tríptico

Descarga el programa completo

Formulario inscripción previa

 


Consulta el resto de programas: 

Suscríbete al boletín de newsletters

Mantente informado de las últimas novedades en Ecología Emocional. Recibe periódicamente en tu email las próximas actividades, notícias, campañas y promociones.

Cuando envies tus datos de suscripción, recibirás en la dirección de email indicada un aviso de confirmación. Haz click en el enlace que te indica el email para confirmar correctamente tu suscripción.



— Rellene los siguientes campos obligatorios: