Presentación:

Descárgate las condiciones económicas y el programa

Donde hay personas se establecen dinámicas de grupo que pueden ir en la línea de crear o en la de destruir: familia, escuelas, trabajo, amistades, organizaciones de todo tipo...

La misión de esta certificación es la capacitación en la conducción y facilitación de todo tipo de grupos para favorecer la creación de vínculos sanos y emocionalmente ecológicos que contribuyan al logro de los objetivos personales y colectivos, buscando la excelencia con elevados niveles de creatividad. Las dinámicas para grupos son un buen medio para vincular los conocimientos a la práctica, ya que no se puede enseñar ninguna habilidad sólo hablando de ella.

Este programa se basa en los principios de Form-Acción y de No Implicación que se han aplicado con éxito desde 1996 en múltiples programas y en Grupos de Crecimiento Personal en Fundació ÀMBIT ECOLOGIA EMOCIONAL. El grupo se convierte en un espacio protegido de respeto donde la diversidad y singularidad de los participantes es fuente de aprendizaje de vida:

  • FORM-ACCIÓN: aprendizaje a partir de la propia experiencia. El aprendizaje no es solamente intelectual sino también emocional. A partir de este trabajo de equipo e integración, se trata que los participantes apliquen los conocimientos en su vida personal y profesional.
  • NO IMPLICACIÓN: el facilitador de grupo mantiene la distancia adecuada que permite a los participantes crecer de la forma y con el ritmo que les sea propio. No se inmiscuye, no da consejos, respeta y acoge el momento del otro y promueve el espacio y la generación de recursos necesarios para que la persona crezca autónomamente dentro del grupo.

Dirigido a

Personas que deseen desarrollar o perfeccionar sus habilidades como facilitadores de Dinámicas de Grupos:

  • Profesionales vinculados al mundo de la psicología, terapia y facilitadores del crecimiento personal.
  • Profesionales de la educación, docentes, entrenadores deportivos, políticos, trabajadores y educadores sociales, formadores, pedagogos, coaches.
  • Profesionales de organizaciones  y  empresas que lideran grupos y equipos de trabajo.
  • Profesionales de la salud y aquellos que trabajan con colectivos específicos o de prevención de riesgos laborales y psicosociales.
  • Profesores, consultores, formadores, que quieran mejorar y perfeccionar sus técnicas de dinamización y facilitación de grupos.

    ¡INSCRÍBETE!

Consulta el resto de programas: 

Suscríbete al boletín de newsletters

Mantente informado de las últimas novedades en Ecología Emocional. Recibe periódicamente en tu email las próximas actividades, notícias, campañas y promociones.

Cuando envies tus datos de suscripción, recibirás en la dirección de email indicada un aviso de confirmación. Haz click en el enlace que te indica el email para confirmar correctamente tu suscripción.



— Rellene los siguientes campos obligatorios: