Definición

La ecología emocional es el arte de gestionar, de manera sostenible, nuestro mundo emocional de forma que nuestra energía afectiva nos sirva para mejorar como personas, para aumentar la calidad de nuestras relaciones y para mejorar el mundo en que vivimos.

La ecología emocional ofrece un planteamiento nuevo, creativo y revolucionario en educación emocional, que trabaja al mismo tiempo aspectos educativos emocionales y medioambientales; y que apuesta por formar un nuevo modelo de persona: la persona emocionalmente ecológica.

La Ecología Emocional brinda conceptos y modelos de «Educación Emocional» que permiten dar respuesta a la prevención de algunos de los principales problemas que están afectando nuestras sociedades y que están presentes en todos los ecosistemas: familiar, social, educación, salud, organizaciones y empresas.

Partimos de que cuando mejora la persona todo lo que la rodea evoluciona. Así trabajamos para ayudar a poner en juego e incrementar las capacidades de cada persona para gestionar de forma adaptativa, sostenible y ecológica su mundo emocional.

La Ecología Emocional quiere contribuir al bien personal y social mediante programas orientados:

  • Al desarrollo integral de la persona.
  • Al desarrollo de la moral, ética y valores.
  • Al desarrollo y promoción de la familia.
  • Al desarrollo de una salud integral.
  • Al desarrollo de una conciencia social.
  • Al desarrollo de una conciencia ambiental.
  • Al desarrollo del equilibrio, la armonía, el bienestar y la creatividad

¿Quieres saber más sobre nuestra formación a medida? Haz click aquí

 

Suscríbete al boletín de newsletters

Mantente informado de las últimas novedades en Ecología Emocional. Recibe periódicamente en tu email las próximas actividades, notícias, campañas y promociones.

Cuando envies tus datos de suscripción, recibirás en la dirección de email indicada un aviso de confirmación. Haz click en el enlace que te indica el email para confirmar correctamente tu suscripción.



— Rellene los siguientes campos obligatorios: