Mercè Conangla y Jaume Soler, destacados profesionales dentro del área del autoconocimiento y de la psicología personal, son los creadores del modelo de Ecología Emocional y las personas que lideran el Instituto de Ecología Emocional que lo desarrolla y aplica.

Maria Mercè Conangla

Fundadora y presidenta de Fundació Àmbit Ecologia Emocional y miembro de su Patronato. Dirige el Instituto de Ecología Emocional. Es creadora con Jaume Soler del modelo de Ecología Emocional y del libro «Ecología emocional» que con más de diez ediciones también se ha publicado en Portugal y Brasil. Ambos han escrito otros quince libros más que despliegan este modelo de forma didáctica y práctica. Además es autora del libro «Crisis emocionales».

Es psicóloga clínica y educativa, enfermera y escritora. Se ha especializado en la educación emocional, entrenamiento en competencias de liderazgo y comunicación no verbal. Trabaja como formadora y consultora en el ámbito docente y sanitario. Colabora con diversas universidades, hospitales e instituciones como conferenciante, formadora y dinamizadora de equipos de trabajo.

Dirige con Jaume Soler el Máster de Ecología Emocional (en Barcelona, Madrid, Zaragoza, Mèxico DF y Guadalajara - Méjico_.) y el Programa  Àmbit - Universit@rtdelviure de Fundació Àmbit Ecologia Emocional. También colabora con la Universidad de Barcelona en el Post grado de Educación Emocional, el Màster de Inteligencia emocional en las Organizaciones. 

Es conferenciante y participa como especialista en diferentes medios de comunicación, entre ellos con el programa "L'Ofici de Viure" de Cataluña Radio. Ha participado en el Programa "Bricolatge Emocional" de TV3 y en el de "Suma Positiva" que está emitiendo esta cadena además de en el programa "Els Matins" de TV3.

Conjuntamente con Jaume Soler imparte conferencias en España y Latinoamérica donde han llevado el Modelo de la Ecología Emocional fundando el “Instituto de Ecología Emocional” en México DF.

Jaume Soler

Fundador y presidente honorario de Fundació Àmbit Ecologia Emocional. Dirige el Master de Ecología Emocional (en Barcelona, Madrid, Zaragoza y Méjico) y el Programa de la Àmbit - Universit@rtdelviure. Escritor y co-autor con Maria Mercè Conangla del modelo de Ecología Emocional y de los libros que desarrollan y promueven su aplicación: «Donar temps a la vida», «Ecología Emocional» «Aplícate el cuento», «Juntos pero no atados», «Ámame para que me pueda ir», «Juntos pero no revueltos» (trilogía de la familia obligada a la familia elegida), «Sin ánimo de ofender» (Integral), «La vida viene a cuento» (Integral), «Corazón que siente ojos que ven» (Amat), «Ecología emocional para el nuevo milenio» (Amat/ Pòrtic).

Sus últimos libros conjuntos: «Emociones: Las razones que la razón ignora»(Obelisco / Portic) y una trilogia de libros de ecología emocional para niños, padres y educadores editados por Parramon: «Exploradores emocionales –¡Cómo está el clima! – Energías y relaciones para crecer»,  «Les vint perles de la saviesa», «Cosquillas para el corazón»,  «El Cansancio Moral: La epidemia del siglo XXI» y «Donar temps a la vida (Edición 2016)», La força de la gravitació emocional: Un viatge extraordinari per l'univers de les emocions».

Jaume Soler es un experto en dinámica y facilitación de grupos. Se ha graduado en psicología, en las especialidades de empresa y clínica. Ha realizado diversos masters y cursos de postgrado (Recursos Humanos, Personal Growth and Group Dynamic, Psicoterapia Gestáltica, Coaching, Neuro-Linguistic Programming, entre otros). Tiene la licencia como Businesss Practicioner of NLP por Richard Bandler Certifications PCC Coaching ICF. A nivel profesional se ha especializado en consultoría y desarrollo de equipos directivos y recursos humanos en empresas tanto del sector industrial y sanitario como de servicios, y tanto en compañías nacionales como multinacionales.

Suscríbete al boletín de newsletters

Mantente informado de las últimas novedades en Ecología Emocional. Recibe periódicamente en tu email las próximas actividades, notícias, campañas y promociones.

Cuando envies tus datos de suscripción, recibirás en la dirección de email indicada un aviso de confirmación. Haz click en el enlace que te indica el email para confirmar correctamente tu suscripción.



— Rellene los siguientes campos obligatorios: