Mercè Conangla y Jaume Soler, destacados profesionales dentro del área del autoconocimiento y de la psicología personal, son los creadores del modelo de Ecología Emocional y las personas que lideran el Instituto de Ecología Emocional que lo desarrolla y aplica.

Maria Mercè Conangla

Fundadora y presidenta de Fundación Àmbit Ecología Emocional desde 2016 y dirige el Instituto de Ecología Emocional y el Instituto de Crecimiento Personal además de dar apoyo pedagógico al Instituto de Investigación EE que dirige Jaume Soler.

Es creadora con Jaume Soler del modelo de Ecología Emocional (2002) y del sello de calidad ética y emocional “OEE” (Organizaciones Éticas y Emocionalmente Ecológicas)

Es psicóloga con especialidades clínica y educativa, enfermera y escritora.

Se ha especializado en  Educación Emocional, entrenamiento en competencias de liderazgo y comunicación no verbal y en el diseño de proyectos de Transform-Acción organizacional.

Trabaja como formadora y consultora en el ámbito docente, sanitario y organizaciones.

Colabora con varias universidades (Universitat de Barcelona, Universitat Ramon Llull, UOC y Universitat Pompeu Fabra), hospitales e instituciones como consultora, conferenciante, formadora y dinamizadora de equipos de trabajo.

Dirige el Máster de Ecología Emocional que se imparte en Barcelona y México (D.F. Guadalajara, Águas Calientes y Puebla)

Colabora como especialista en diferentes medios de comunicación: varias revistas de divulgación científica y también en programas como "El Oficio de Vivir", el Suplemento, o las “Mil y una noches” de Catalunya Ràdio. Ha participado en el Programa "Bricolaje Emocional" de Tv3 y en el de "Suma Positiva", además del  programa "Las Mañanas" de Tv3 y en el informativo “Info-K”.

Es conferenciante internacional. Conjuntamente con Jaume Soler imparte conferencias en España y Latinoamérica dónde  ha compartido el Modelo de La Ecología Emocional fundando el "Instituto de Ecología Emocional" en México DF.

Ha escrito el libro del libro «Crisis emocionales y, conjuntamente con Jaume Soler, dieciocho libros más que despliegan el modelo Ecología Emocional, algunos de los cuales han sido traducidos en francés, portugués, italiano, rumano. (ver link: http://www.ecologiaemocional.org/ca/llibres)

Jaume Soler

Fundador y presidente honorario de Fundación Ámbito Ecología Emocional. Dirige el Instituto de Investigación en Ecología Emocional y Crecimiento Personal que tiene tres líneas de acción: Laboratorio del Autoconocimiento; Laboratorio de la Serenidad, Investigación e Investigación (SocioEscàner Emocional y Bienestar en jóvenes y adolescencia).

Escritor y coautor con Maria Mercè Conangla del modelo de Ecología Emocional y de los libros que lo desarrollan y promueven su aplicación:


Dar tiempo a la vida» (UOC Edicions), «Ecología Emocional» «Aplícate el cuento», «Juntos pero no atados», «Ámame para que me pueda ir», «Juntos pero no revueltos»  (Amat Editorial) «Sin ánimo de ofender» (Obelisco), «La vida viene a cuento» (Cuadrilátero de Libros), «Corazón que siente ojos que ven» (Amat), «Ecología emocional para el nuevo milenio» (Amat). «Emociones: Las razones que la razón ignora» (Obelisco / Portic). Una trilogía de libros de ecología emocional para niños, padres y educadores editados por Parramon: «Exploradores emocionales – ¡Cómo está el clima! – Energías y relaciones para crecer». «Pessigolles per al cor» por niños de 2-6 años.  «Les vint perles de la saviesa»,  «El Cansament Moral: L'epidèmia del segle XXI » (Angle), La força de la gravitació emocional: Un viatge extraordinari per l'univers de les emocions» (Ediciones B).

Jaume Soler es un experto en dinámica y facilitación de grupos. Se ha graduado en psicología, en las especialidades de empresa y clínica. Ha realizado varios másteres y cursos de posgrado (Recursos Humanos, Personal Growth and Group Dynamic, Psicoterapia Gestàltica, Coaching, Neuro- Linguistic Programming, entre otros). Tiene la licencia como businesss Practicioner of NLP por Richard Bandler Certifications PCC Coaching ICF. A nivel profesional se ha especializado en consultoría y desarrollo de equipos directivos y recursos humanos en empresas tanto del sector industrial y sanitario como de servicios, y tanto en compañías nacionales como multinacionales.

Actualmente se dedica a actividades sin lucro, a ayudar a crecer a personas y proyectos dedicados al bien común y a la mejora del mundo interior y exterior, además de continuar escribiendo y compartiendo todo aquello que ha aprendido en su camino de vida.

Suscríbete al boletín de newsletters

Mantente informado de las últimas novedades en Ecología Emocional. Recibe periódicamente en tu email las próximas actividades, notícias, campañas y promociones.

Cuando envies tus datos de suscripción, recibirás en la dirección de email indicada un aviso de confirmación. Haz click en el enlace que te indica el email para confirmar correctamente tu suscripción.



— Rellene los siguientes campos obligatorios: